Restaurante de carne en Santiago de Compostela

Conoce las especialidades de nuestro restaurante de carne en Santiago

Picaña de vaca en Santiago de Compostela

En Curtiña somos especialistas en diferentes cortes de carne

En nuestro restaurante de carne en Santiago nos diferenciamos de la competencia por la variedad de tipos y cortes de carne que ofrecemos. En Curtiña trabajamos con productos de primera calidad, nos encargamos de seleccionar cada una de las piezas para garantizar que nuestro comensal probará una carne fresca y llena de sabor.

Nuestros cocineros trabajan la carne de manera cuidadosa, cortando cada pieza de manera precisa para lograr satisfacer los paladares más exigentes.

De esta manera, en nuestra amplia carta y en la variedad de platos de carne que ofrecemos podrás deleitarte con:

  • Lo alto de vaca
  • Picaña de vaca
  • Secreto de Black Angus
  • Entrecot de vaca
  • Tataki de vaca
  • Carpaccio de vaca
  • Lengua de vaca

Anímate a probar nuestra picaña de vaca en Santiago de Compostela

Uno de los platos más demandados por los clientes de Curtiña es la picaña de vaca. Esta pieza de carne es la que se encuentra en la parte trasera de la vaca (al final de la contra y debajo de la cadera) tiene una forma triangular. Es una carne muy solicitada, ya que de cada animal únicamente salen dos y suelen ser de pequeño tamaño. El sabor de la picaña de vaca es intenso, su textura es suave y jugosa.

En nuestro restaurante de carne la cocinamos asada a la parrilla, lo que permite cocinarla de manera lenta, consiguiendo que la capa de grasa que tiene en la parte superior se derrita y pueda impregnar toda la pieza.

¿Buscas un restaurante que te pueda sorprender con un plato de picaña de vaca en Santiago? Es el momento de reservar una mesa en Curtiña, ¡te esperamos!

Entrecot de vaca en Santiago de Compostela
Chuletón de vaca en Santiago de Compsotela

Nuestro chuletón de vaca no te dejará indiferente

Como restaurante especializado en carnes a la brasa, otro de los cortes que no pueden faltar en nuestra carta, es el lomo alto de vaca o chuletón. Es uno de nuestros cortes estrella debido a la calidad de la carne que ofrecemos y, por supuesto, el resultado que obtenemos tras cocinarlo a la parrilla.

Esta carne es la que se encuentra en la parte delantera del lomo de la vaca, en las cinco primeras costillas del chuletero. El lomo alto de vaca se caracteriza por ser una carne muy tierna. Cada una de las piezas que servimos en Curtiña maduran en nuestras cámaras más de 45 días, lo que permite mejorar el sabor de la carne antes de servirla, ya que le aporta ternura y permite la concentración del sabor.

Si buscas un restaurante en el que preparen bien el chuletón de vaca en Santiago, ¡ya lo has encontrado! Visítanos y pruébalo, solo si estás dispuesto a afrontar una nueva adicción culinaria.

Entrecot de vaca en Santiago

¿Te apetece una carne tierna y jugosa?
Prueba nuestro entrecot de vaca en Santiago

Otra de las elaboraciones que no pueden faltar en Curtiña es el entrecot de vaca vieja. El nombre de esta pieza de carne viene de la palabra francesa "entrecôte" que, si lo traducimos de manera literal, significa "entre costillas".

Esta carne, que es la parte del lomo bajo deshuesado (se encuentra, por tanto, entre ambos huesos de la chuleta) presentan una gran cantidad de grasa que hace que sea una pieza muy tierna y jugosa. En nuestro restaurante de carne en Santiago cocinamos el entrecot de vaca a la parrilla, lo que permite que la carne libere sus aromas y creen una pieza llena de matices en su sabor.

Entre la variedad de cortes de carne que ofrecemos, el entrecot es uno de los preferidos por nuestros comensales. Esto es así porque su ternura lo hace idóneo tanto para niños como para adultos o personas mayores. ¡Te invitamos a probar el entrecot en Santiago y sorprenderte con su gusto!

¿Qué otras especialidades te ofrecemos como restaurante de carne?

Secreto de Black Angus en Santiago

Secreto de Black Angus

Si quieres comer carne de calidad tienes que apostar por el secreto de Black Angus. Esta carne procede de ganado criado de manera excepcional para lograr una carne extraordinaria en cuanto a sabor y ternura. Una de las características de este tipo de carne es su consistencia, lo que la hace idónea para cocinarla a la parrilla.

Los profesionales que formamos el equipo de Curtiña contamos con muchos años de experiencia sirviendo carne de calidad, es por ello que si tienes dudas sobre qué corte o pieza pedir, no dudes en solicitar asesoramiento. Según tus gustos te recomendaremos el plato perfecto para ti.

Tataki de vaca en Santiago de Compostela

Tataki de vaca madurada

El tataki es una técnica de cocinado que procede de Japón y se caracteriza por sellar la carne por fuera, dejándolo casi totalmente crudo por el centro. Esta elaboración, en nuestro restaurante de carne en Santiago, la preparamos con vaca madurada, lo que permite ofrecer una explosión de sabor en cada uno de los platos.

Lo que buscan nuestros cocineros con esta receta es destacar el sabor fresco de la pieza de carne garantizando una textura suave. Si eres una persona a la que le gusta probar recetas nuevas, no te puedes perder el tataki de vaca madurado que preparamos en Curtiña. ¡Reserva ya tu mesa!

Carpaccio de vaca en Santiago de Compostela

Carpaccio de vaca

En este caso la receta llega de la cercana Italia. Se trata de un plato reconocido por su elegancia, ya que consiste en unas láminas finas de carne cruda de vaca que se sirven aderezadas. El sabor de este plato es delicado y en él, además de la frescura y ternura de la carne, reconoceremos sabor a aceite de oliva, limón, alcaparras... ingredientes que no pueden faltar en el aliño que le acompaña.

Los comensales suelen pedir este plato como entrante, para compartir.

Lengua de vaca en Santiago de Compostela

Lengua de vaca

¿Has probado alguna vez la lengua de vaca? ¡No lo demores más y reserva una mesa en Curtiña! Este plato es una auténtica delicia que cocinamos a fuego lento para lograr una textura suave y melosa en boca. El gusto de esta carne se intensifica con el aliño o la salsa con la que se acompañe.

Si buscas un restaurante en el que preparen diferentes cortes de carne y, por lo tanto, tengan platos para todos los paladares... ¡Ya lo has encontrado!

Haz tu reserva en nuestro restaurante de carne en Santiago de Compostela

En Curtiña contamos con una carta especial con carnes de primera calidad. Si buscas dónde comer picaña de vaca, entrecot, chuletón o tataki en Santiago, es el momento de que reserves una mesa en nuestro restaurante. ¡Te esperamos!

Reservar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.